Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
De interés nacionalNacionales

Respecto a los semáforos inteligentes: «La obra civil está 100% finalizada en el Gran SS», Obras Públicas

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, dijo esta mañana que el proyecto de semáforos avanza según lo planificado, resaltó que ya instalaron la mayor parte de aparatos en el Área Metropolitana de San Salvador y han iniciado en el Centro Histórico.

«La obra civil está 100% finalizada en el Gran San Salvador, solamente estamos en el proceso de instalación de los lentes de los semáforos, que es lo más visible del sistema», agregó el funcionario.

También detalló que se ha instalado un sistema Bluetooth que servirá para dar información en tiempo real en las pantallas de mensajería variable.

«Allí aparecerá la velocidad a la que va la circulación en cada carril o avisar de cualquier eventualidad», expresó Rodríguez.

El titular de Obras Públicas, además mencionó que están instalando pequeñas plantas de emergencia que tendrán los semáforos inteligentes, «que garantizará que cuando el servicio de energía eléctrica llegue a fallar en una tormenta, por ejemplo, el equipo de semáforos siempre esté en funcionamiento», dijo.

Sobre el tráfico vehicular

Conciente que cada vez más aumentan las quejas del tránsito vehicular, Obras Públicas dice que cuentan con un plan maestro para mejorar la movilidad en entradas y salidas al Área Metropolitana de San Salvador, a través de proyectos de infraestructura.

“A la vez, estamos incentivando otras formas de movilidad, semáforos inteligentes. En este último falta una última optimización que se logrará a través del centro de monitoreo», Ministro Rodríguez.

En el caso del proyecto redondel Integración, explica que se incorporan dos pasos a desnivel, cada uno a dos sectores en específico. A la vez, incluye tres nuevos accesos que se están construyendo para evitar que los conductores circulen por el redondel.

«Uno de esos accesos va de Quezaltepeque a San Salvador, la hemos terminado y ahora solo esperamos por control de calidad que el concreto alcance la resistencia. El otro tramo es de San Salvador hacia Apopa», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba