Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

Supuesto grupo de exterminio de la PNC a juicio por asesinar a pandilleros

El proceso de la vista pública durará aproximadamente cinco días. El juzgado al final decidirá si son condenados o no.

Juicio El proceso de la vista pública durará aproximadamente cinco días. El juzgado al final decidirá si son condenados o no.

Un supuesto grupo de exterminio, conformado por cuatro exagentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que operaba en el municipio de Zacatecoluca enfrenta la etapa de vista pública en el Juzgado Especializado de Sentencia «B» de San Salvador. La Fiscalía los acusa por el homicidio de cinco supuestos pandilleros.

Según la representación fiscal, los hechos investigados ocurrieron entre el 2015 y 2018, tiempo en el que planificaron y ejecutaron los cinco asesinatos.

El fiscal auxiliar, aseguró que los procesados llegaban a las viviendas de las víctimas, simulaban que eran investigadores policiales y en supuestos operativos, privaban de libertad a las víctimas, posteriormente los llevaban a lugares solos y los asesinaban.

«Lo que hacían era llevarlos a lugares solos, donde los bajaban del vehículo y los asesinaban. Normalmente los llevaban esposados, los ponían de rodillas y los ejecutaban y ese era el modus operandis de la estructura», aseguró el auxiliar fiscal.

En total, son siete los imputados y en algunas ocasiones recibieron dinero por asesinar a sus víctimas, «también recibían pedidos de otras personas que querían matar a personas porque los estaban extorsionando. Se ha logrado acreditar que hubieron pagos en efectivo para ejecutar algunos hechos», dijo el auxiliar fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba