Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El bienestar y cuido de las mascotas fue abordado en Frente a Frente

Este miércoles en la entrevista Frente a Frente se conversó con la diputada Ivón Hernández, de Nuevas Ideas, que se destaca por trabajar en defensa de los animales para que no sean víctimas de atropellos por parte de la ciudadanía.

Se refirió al trabajo de protección al bienestar animal y a la creación de la Ley de Protección Animal  que contempla el reconocimiento jurídico de los  animales como seres vivos y se busca sancionar a toda persona que atente contra la vida y el bienestar de los animales.

Se refirió a un caso que sucedió en San Bartolo en el 2014, cuando un hombre con inestabilidad mental, de entre 38 y 40 años, violó a una perrita y además insultaba a personas embarazadas que pasaban frente a su casa.

Esto tiene una sanción de pago monetario, pero quien cause muerte a un animal con dolo  pagará una pena de dos a cuatro años de prisión.

Entre los deberes y responsabilidades de los propietarios de animales se contempla que si una persona saca a pasear a su perro y este hace sus necesidades en la calle o acera, el propietario del animal tiene la obligación de recoger ese excremento y guardarlo en una bolsa para depositarlo en su basurero cuando llegue a su casa.

Dijo que la nueva ley contempla un Instituto de Bienestar Animal que será para denunciar y castigar el maltrato animal, salud pública veterinaria, cuido de las mascotas y acciones de beneficio animal, además se capacitara los maestros para que ellos eduquen a sus alumnos sobre el bienestar animal.  Señaló que esta nueva ley entrará en vigencia el 20 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba