Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Las altas temperaturas y el viento siguen propagando el fuego en Grecia, Italia y Argelia

Las olas de calor, con elevadas temperaturas que se registran, junto al déficit de precipitaciones y la sequedad del suelo contribuyen, según los expertos, a provocar las condiciones adecuadas para que los incendios se propaguen más.

 El sur de Europa y el norte de África vuelven a vivir un verano avivado por los incendios forestales, que -por el momento- han dejado un trágico balance en Argelia con 34 personas muertas, en Grecia con incendios en varias islas y miles de personas evacuadas e Italia que lucha contra el fuego en la isla de Sicilia, donde el aeropuerto permanece cerrado por el avance de las llamas.

Además, este martes un avión cisterna Canadair, que participaba en los esfuerzos por controlar y apagar un incendio forestal en la isla griega de Eubea, se estrelló en la falda de un monte cerca de la localidad de Platanistós, dijo una portavoz de los bomberos locales.

En el avión se encontraban dos personas (piloto y copiloto), según los medios locales, los cuales han fallecido.

Las olas de calor, con elevadas temperaturas que se registran, junto al déficit de precipitaciones y la sequedad del suelo contribuyen, según los expertos, a provocar las condiciones adecuadas para que los incendios se propaguen más fácilmente en un verano que ha batido récords en los termómetros y augura mucho trabajo para los cuerpos de bomberos y equipos de lucha contra incendios.

ARGELIA

Esta semana la situación no pinta mejor en Argelia, donde se registra desde las últimas semanas una ola de calor con temperaturas de 50 grados a la sombra en la capital -Argel- y varias provincias costeras, lo que ha favorecido la propagación del fuego que por el momento ha dejado 34 víctimas, una decena de militares entre ellas y varios heridos.

Los incendios se registran en 16 ciudades del noroeste de Argelia, donde además han sido evacuadas unas 1.500 personas de Fenaya y Zbarbar, en unas operaciones de lucha contra el fuego a las que se han sumado medios de la Fuerza Aérea del Ejército.

Pero los servicios meteorológicos anuncian una nueva ola de calor en la que se prevén hasta 48 grados a la sombra, afectará a todo el país y se prolongará hasta el lunes.

GRECIA

En Grecia los incendios se han propagado con mucha rapidez gracias a temperaturas que han alcanzado valores muy altos, como los 46,4 del domingo en el Peloponeso, lo que ha agravado el avance del fuego que ha calcinado al menos 34.000 hectáreas de terreno forestal y agrícola en todo el país, según el diario Kathimerini,

Las llamas han calcinado más de 14.000 hectáreas de bosque, varias viviendas y un número de animales aún no cuantificado han muerto, además de amenazar una rara especie de gamo conocida como dama-dama, y que es endémica en Rodas y Mesopotamia.

ITALIA

En Italia, una ola de calor, con altísimas temperaturas y vientos siroco, están favoreciendo la propagación de incendios en Sicilia, donde este lunes se registraron 47 grados, una temperatura récord que superó el anterior registro de 44,8 de 1999 y donde se registraron 43 fuegos, especialmente en la provincia de Palermo.

Además otro incendio amenaza el aeropuerto Falcone y Borsellino de Palermo, que cerró hasta media mañana, mientras se prevé que la ola de calor dejará temperaturas máximas muy elevadas en las tres ciudades metropolitanas y será alta en las áreas de Palermo, Trapani, Enna, Messina Catania y Siracusa, según Schifani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba