Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Un diputado no asiste y otro abandona reunión con el COENA

El diputado de ARENA, Gustavo Escalante, mediante una carta expuso sus razones a los miembros de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional, porque no asistiría a la reunión que fue citado en horas de la mañana de este miércoles 20 de febrero. 

En la reunión él y tres parlamentarios más tendría que dar una explicación, sobre el apoyo que dieron a una iniciativa del presidente electo, Nayib Bukele, de reorientar 16 millones de dólares que servirían para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, para construir escuelas en distintos puntos del país.

Escalante textualmente escribe: “No asistiré a esta convocatoria y a otras que me realicen para comparecer a este organismo, hasta que la mencionada Comisión sea electa de manera democrática, tal como lo di a conocer públicamente en fechas pasadas”.

Escalante asegura que esta es una petición que no solo es de su persona, sino es un clamor de todos los sectores del partido que piden que esos puestos sean nombrados de forma democrática.

Los diputados que apoyamos esa iniciativa, no hemos sido nombrados a dedo como los de la Comisión Política y de hecho pasamos por un proceso interno en ARENA, donde las bases votaron por nosotros para que buscáramos una diputación.

Sobre la posibilidad de que lo expulsen del partido por desobediencia dijo que no cree que lo expulsen y si es así será por una causa justa. “Apoyo la construcción de escuelas y esperaría que algunas hagan en mi departamento”, señaló.

Por su parte el diputado  Arturo Magaña, abandonó la reunión a la que fue citado este día por la Comisión Política, asegurando que Mauricio Interiano, presidente del COENA, empezó a elevar la voz.

“Me levanté cuando el presidente Interiano comenzó a levantar la voz, yo me había propuesto personalmente que si el presidente me levantaba la voz me iba a levantar y así fue, yo soy un poco sensible”, manifestó Magaña.

El parlamentario dijo que en el encuentro le aconsejaron que antes de sentar postura sobre un tema esperaran el criterio de la fracción.

“Me aconsejaron que en la próxima esperáramos criterio, lo único que yo mencionaba es que yo me tenía que desligar de la postura del doctor Quijano que como es una autoridad del partido, por ser el presidente de la Asamblea, entonces cuando él dice que 2+2 son 6 entonces es como que los 37 diputados decimos 6″, aseveró Magaña.

Para este día también fueron citados los diputados Milena Mayorga, Felissa Cristales y Arturo Simeón Magaña, quienes si acudieron a la cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba