Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

La UES implantará medidas de seguridad ante desaparecimiento de estudiantes

La Universidad de El Salvador (UES) reforzará la seguridad de sus instalaciones ante casos de desaparición de estudiantes, en ese sentido  emprenderá una campaña de prevención. Así lo anunció el alma mater a través de sus redes sociales.

En un video protagonizado por cinco alumnos se enumeran algunas recomendaciones con las que pretenden incentivar a sus compañeros a cuidarse unos a otros, tanto dentro como fuera del centro de estudios. Las autoridades de la UES también informaron que tomarán medidas y fortalecerán la seguridad dentro del campus.

Las acciones a realizar fueron discutidas y acordadas el pasado 25 de marzo, tras una reunión que sostuvieron los altos mandos de la universidad, según se detalló en sus medios institucionales.

Estas son algunas de las medidas a implementar:

1. Los agentes de la Unidad de Seguridad Institucional (USI) solicitarán el Documento Único Estudiantil (DUE) en cada una de las entradas.

2. Las autoridades se comprometieron a aprobar y agilizar el proyecto de videovigilancia en el interior del campus, así como a crear infraestructura que mejore el trabajo de los agentes de la USI, como baños y espacios cómodos en sus casetas.

3. Se desarrollará un protocolo de actuación del personal de vigilancia que permita saber qué hacer en casos de delincuencia, además prevén dotar de materiales e instrumentos a este equipo de trabajo.

4. Desarrollarán el Proyecto Vehicular, el cual ayudará a establecer una mejor circulación dentro de los campus. Además, se prohibirá el ingreso de vehículos distribuidores de mercadería y que personas ajenas a la institución se estacionen en la Alma Mater.

5. Cualquier persona que no sea parte de la comunidad universitaria deberá entrar a la UES con carné de visitante para lo que se entregará algún documento personal.

6. También se dieron instrucciones para la construcción y programación de botones de pánico en los campus de la UES para momentos de emergencia.

7. Los sábados se fortalecerá la vigilancia para los proyectos especiales a los que ingresan personas a la universidad.

8. Se buscará iluminar las instalaciones que durante la noche permanecen a oscuras.

9. La Secretaría de Comunicaciones difundirá en redes sociales imágenes con números de emergencia y de denuncia para la corporación universitaria.

Entre los desaparecidos está el estudiante, José Rodolfo Chávez Palacios, de 20 años de edad, cuyo paradero lo desconocen familiares desde el pasado 12 de marzo. El joven salió de su casa en el municipio de Olocuilta, La Paz, hacia la universidad, pero no regresó a su casa y no contestó su teléfono celular.

Chávez era alumno de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UES.

Otros casos de estudiantes desaparecidos también han sido reportados en lo que va del año, sin que a la fecha hayan sido resueltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba