Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Aseguran que el ISSS sustituye a especialistas por médicos generales

El secretario general del Sindicato de Médicos Trabajadores de la institución, Rafael Aguirre, aseguró que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha sustituido la atención de médicos especialistas por médicos generales.

“La administración actual lo que está haciendo es cubrir esas plazas de especialistas con médicos generales o con especialistas que no son de la rama”, dijo esta mañana Aguirre en la entrevista con Julio Villagrán de TVX.

El secretario del Simetrisss, añadió que ante la falta de contratación de especialistas “tengo que cubrir esa plaza vacante o ese cupo, tengo que cubrirlo con otro médico para que no se retrase la atención”.

Aguirre explicó que cuando se cubre la plaza vacante, es con un médico general y en otros casos, inclusive con médicos contratados de forma permanente en la institución.

El galeno explicó el caso del hospital Policlínico Arce, donde han empezado a escasear los médicos neurólogos, y la institución, al ver la necesidad de la población, cubre la plaza con médicos generales.

El secretario de Simetriss hizo un llamado a sus colegas a tener cuidado de caer en el delito de “impericia”, es decir, no tener la pericia adecuada para tratar a un tipo de paciente.

“No es lo mismo y nosotros les hacemos un llamado de atención a los colegas que tengan cuidado de caer en el delito de impericia no se tienen que estar metiendo en situaciones donde sus competencias no son las adecuadas. Un médico general está perfecto para la atención primaria de salud ese es el objetivo principal de la formación de un médico general”, exhortó a sus colegas.

Ante las constantes denuncias, dijo que los detractores lo señalan de oposición política, sin embargo, afirmó que lo único que hace es velar por la salud de los derechohabientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba