Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Judiciales

Gerente de Centrum asegura que hay actas de recepción donde el Ministerio de Defensa aceptó el armamento

Los abogados de la empresa Centrum, del presidente de ARENA Gustavo López Davidson, acudieron este lunes a la Fiscalía General de la República, para entregar el contrato que suscribieron con la Fuerza Armada para permutar armamento en 2013.

La acción de los abogados se da luego que el pasado viernes, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, interpusiera un aviso verbal en la Fiscalía por una supuesta estafa en el intercambio de armas.

Gustavo López Davidson.

“Vengo a traer toda la documentación y prueba pertinente que muestra únicamente la relación contractual entre la empresa y el Ministerio de Defensa, no puedo hablar más porque el caso tiene reserva ya que es de seguridad nacional”, explicó Karla Guzmán, representante de Centrum.

“No queremos ataques políticos, es por ello que venimos de forma voluntaria a presentar la documentación que comprueba la relación comercial que existió”, insistió.

Por su parte, Héctor Herrera, gerente de Centrum, afirmó que cuentan con pruebas que demuestran el aval del Ministerio al recibir el armamento.

Ministro de Defensa.

“Hay actas de recepción donde el Ministerio aceptó el producto, inclusive el Ministerio mandó dos oficiales a Israel a verificar que el equipo funcionara de tal manera que las ocuparon, las utilizaron y dieron el ok”, señaló.

Durante la presentación del aviso, el ministro Monroy detalló Centrum, propiedad de Gustavo López Davidson, firmó un contrato en 2013 de permuta de armamento con la Fuerza Armada, sin embargo, señaló que la empresa entregó armamento en mal estado.

“Si bien el contrato se firmó en junio del 2013, las armas fueron recibidas tres años después y cuyo monto supera los dos millones de dólares”, dijo en esa ocasión.

Por su parte, López Davidson ha negado los señalamientos, advirtiendo que podría interponer una demanda por calumnia y difamación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba