Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Varios almacenes aumentan los precios de los productos en época navideña

Este jueves fueron  presentados los resultados de un sondeo de precios realizado por la Defensoría del Consumidor, en 25 almacenes a nivel nacional entre los meses de septiembre y noviembre de 2019.

Ricardo Salazar, titular de la Defensoría señaló que algunos establecimientos incrementaron el valor de muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos para posteriormente simular ofertas en el “viernes negro”.

Añadió que esta costumbre es similar cada cuando los almacenes, aprovechando que muchas personas utilizan el dinero que les dan como aguinaldo deciden comprar muebles o electrodomésticos que necesitan en sus hogares.

“Este monitoreo de precios en 731 bienes, entre muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos, nos ha permitido establecer 15 categorías de precios. Identificamos que 185 productos registraron alzas en relación al precio más bajo del período. Las alzas de los precios alcanzan hasta los $400”, dijo Salazar en conferencia de prensa.

“Los proveedores han incrementado los precios a la temporada para luego anunciar atractivos descuentos, generando un precio de oferta que es irreal, un precio que no genera ningún tipo de ventaja para el consumidor”, señaló.

Entre los casos que la institución detectó están el precio de una cocina de gas de 6 quemadores en el almacén Tropigas Independencia de Santa Ana. Al consultarlo el 13 de septiembre costaba $510; sin embargo, al verificarlo el 25 de noviembre, la misma cocina tenía un precio de $910, $400 más.

La misma situación pasó con una lavadora de 40 libras en Comercial Chevez Cruz de San Miguel, la cual, el 22 de octubre costaba $335 y el 25 de noviembre su precio aumentó a $635, $300 más.

“Recomendamos a la población a que consulte la información que la defensoría esta proporcionado para informarse, para comparar y para tomar la mejor decisión y en segundo lugar a los proveedores para que respeten la ley, de ser proveedores que tengan una actividad comercial en la cual se respete el derecho del consumo”, mencionó Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba