Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Conan Castro asegura que ley de emergencia aprobada anoche es una intromisión a las facultades del Ejecutivo

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, aseguró que la ley de emergencia que aprobaron anoche los diputados de la Asamblea Legislativa es una intromisión a facultades que le corresponden al Ejecutivo,

Castro dijo que los diputados de ARENA, FMLN, PDC y algunos del PCN no consultaron al Ministerio de Salud, quienes son los que están atendiendo la emergencia de la pandemia, ni a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Señaló que los diputados solo hicieron consultas al Colegio Médico, cuando no son ellos los que están atendiendo a los pacientes ni las muertes de covid-19.

Para Castro, esta es una muestra de la intromisión que está haciendo la Asamblea Legislativa y lamentan el papel de la Sala de lo Constitucional en esta situación por la que atraviesa el país.

Castro aseguró que: “Los que no se quieren reunir para buscar una ley de emergencia de consenso son los diputados de la Asamblea Legislativa

Castro dijo que es lamentable, “nosotros seguiremos siendo respetuosos de la separación de poderes y de las instituciones, pero necesitamos que todos nos pongamos del lado de los salvadoreños”, dijo  con respeto a la resolución de la Sala de lo Constitucional

Por otro lado, enfatizó que el país no puede quedar acéfalo de una ley de emergencia que esté fundamentada en salvaguardar la vida de los salvadoreños, ante la pandemia del Covid-19.

Apuntó que: «No entendemos la actitud de ARENA y el FMLN de no querer reunirse cuando ellos hablan de unirnos, de consensos y hacer país, pero la población juzgará»,  apuntó.

Aseguró que es evidente que  ARENA y el FMLN: «han hecho un bloque para tomar decisiones entre ellos». Sin embargo señaló que: “Seremos respetuosos de la independencia de poderes, pero tenemos que responder a nuestro pueblo, hay gente que necesita ayuda y están muriendo”.

También se refirió al sector empresarial diciendo: “Quiero hacer un llamado a los empresarios a que no se dejen manipular por las acciones oscuras de un dirigente empresarial, (en alusión a Javier Simán). Desde que iniciamos este Gobierno nuestra relación con la empresa privada ha sido excelente y así seguirá”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba