Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Sigue aumentando el precio de los combustibles en El Salvador

Los combustibles siguen subiendo de precio lo que preocupa a los automovilistas. Ahora se trata de un segundo incremento consecutivo después que los consumidores fueran favorecidos con seis bajas seguidas en los precios entre los pasados meses de noviembre de 2018 y enero de 2019.

Desde mañana y hasta el 25 de febrero, la gasolina especial se comprará $0.05 más cara, con precio aproximado de $3.05 en la zona central, $3.06 en la zona occidental y $3.09 en oriente.

El precio de la gasolina regular aumentará $0.03 en el centro del país, donde se cotizará en $2.81; mientras que en el occidente y oriente subirá $0.04 y valdrá $2.82 y $2.86 respectivamente.

El valor del diésel incrementará $0.07 tanto el común como el “bajo en azufre”.

El primero se podrá comprar en $2.91, $2.93 y $2.96 en las zonas central, occidental y oriental, respectivamente. Mientras, el “bajo en azufre” costará $2.97, $2.98 y $3.01 según las zonas mencionadas.

El MINEC explicó que el incremento se debe a dos factores internacionales. Uno es la inesperada reducción en las reservas de gasolina y diésel reportadas por la Agencia Internacional de Energía”.

La otra es “el impacto generado en los precios del petróleo y sus derivados por la disminución en la producción de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”. La reducción es de aproximadamente 400 mil barriles diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba