Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

Regina Cañas, “Tía Bubu” pagará con tres años de servicio comunitario por cubrir a Mauricio Funes

El juzgado Séptimo de Instrucción declaró culpable esta tarde de martes a Regina Cañas Rivera, la Tía Bubu, por el delito de encubrimiento de lavado de dinero cometido por Mauricio Funes, y fue sentenciada a tres años de servicio comunitario en lugar de cárcel.

La fiscal afirmó que en el fallo por parte de la jueza se estableció que las actividades de utilidad pública que realizará Cañas serán relativas a su área profesional y laboral.

Regina Cañas llegó a un acuerdo con la Fiscalía General para minimizar la pena por el delito que se le imputaba, por lo que confesó el viernes pasado ante el Juzgado Séptimo de Instrucción que encubrió el delito de lavado dinero para evitar ir a la cárcel.

La parte fiscal  afirmó que durante el proceso se logró establecer la responsabilidad de Regina Cañas Rivera y Mauricio Funes Cartagena en la creación de documentos falsos para ser presentados ante la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Dichos documentos buscaban proteger a Diego Funes Cañas, hijo de ambos, y quien en su momento era señalado por Probidad por haber adquirido vehículos valorados en  118 mil 600 dólares, mismos que no podía justificar.

Cañas dijo que ella y Funes, crearon un contrato falso por $95,000 para justificar la compra de los vehículos, por el hecho de ser una cantidad que ella podía respaldar debido a un préstamo bancario que había realizado.

Cañas Riveradevolvió los $95,000 por los que era acusada. Lo anterior fue retribuido al Estado por el daño causado, según la Fiscalía General, con una propiedad valorada en $62,780.89 y con $32,220 en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba