Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

Juzgado señala que bienes de René Figueroa son lícitos

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador dijo que las pruebas presentadas indican que los bienes reclamados René Figueroa, son lícitos y deberán ser devueltos.

La decisión del juzgado fue revelada tras resolver dos incidentes de la defensa de Figueroa, quien alegó que de los 11 bienes secuestrados, dos habían sido entregados en concepto de responsabilidad civil en el juicio abreviado donde aceptó ser responsable de lavado de dinero.

De igual forma, la defensa probó que el resto de bienes, tenían origen lícito.

Entre los bienes que estaban en el proceso de extinción de dominio estaban: seis inmuebles, dos sociedades y tres cuentas bancarias. Ni Fiscalía, ni la defensa detallaron cuál de los bienes fueron entregados como pago de la pena de responsabilidad civil. Entre todos los bienes, la Fiscalía dijo que el monto total de los bienes sumaban $3, 448,309.42.

Los inmuebles actualmente habían sido incautados, y están bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab). Algunos de los inmuebles están ubicados en la Residencial Palmira, Concepción Ataco y Vía del Mar, en la zona costera de La Libertad, en la colonia San Benito, en San Salvador y en el municipio de Antiguo Cuscatlán.

La Fiscalía había asegurado que las investigaciones arrojaban que los inmuebles tenían origen ilícito derivado de las actividades del delito de lavado de dinero, específicamente con dinero del erario público, durante el periodo cuando fue funcionario, en la administración presidencial de Elías Antonio Saca, es decir, del 2004 a 2009.

Figueroa fue condenado a tres años de prisión en noviembre del 2021, excarcelables, por el delito de lavado de dinero y peculado, tras confesar los hechos, y tomando como antecedente la condena contra el expresidente Antonio Saca por el mismo delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba