Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Detienen a tres exfuncionarios del Banco Hipotecario por lavar $97 millones

El expresidente del Banco Hipotecario, Carlos Alberto Ortíz, el exvicepresidente, Carlos Enrique Cruz Arana; y el exoficial de cumplimiento, Jolman Alexander Ayala son acusados por la Fiscalía General de haber lavado entre $97.4 millones y $177.5 millones en la gestión del expresidente, Mauricio Funes.

La Policía informó que capturó a los tres exfuncionarios del Banco Hipotecario y los puso a la orden de la Fiscalía General. Además de lavado de dinero, los tres son acusados de haber recibido pagos ilegales por lavar ese dinero.

La Fiscalía acusa a Ortíz de haber lavado $97, 456,424.26 y por cuya colaboración aceptó recibir una dádiva mensual de $3,000, lo que significó haber recibido $72,000 en total.

También Cruz Arana habría lavado $97,456,424.26 y aceptó recibir un pago mensual de $3,000 por esos favores, siendo beneficiado con $64,500 en total.

Mientras a Jolman Ayala se le atribuye haber lavado $177, 561,461.15 y por cuyos servicios ilegales recibió entre $1,500 y $2,000 mensuales con lo que se benefició con $78,500.

“Estas personas habrían cometido las acciones delictivas al apoyar las actividades que realizaron otros empleados y funcionarios durante  la gestión presidencial de Mauricio Funes, y que a la fecha, algunos ya cumplen condenas de prisión y otros en proceso de recibir sentencias”, según Fiscalía.

Mauricio Funes es acusado por la Fiscalía General de dirigir una estructura de corrupción integrada por más de 30 personas que le permitió sustraer $351 millones de la Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba