Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El ministro de Trabajo insiste que la FGR está violando la ley al no proceder contra alcalde de Santa Tecla para que reinstale a trabajadores despedidos

Una vez  más, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, cuestionó al Fiscal General de la República, Raúl Melara, por no proceder contra el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, a pesar de que hay dos sentencias judiciales en su contra por la violación de derechos de los trabajadores.

Castro apunta que la sentencia contra el alcalde es “definitiva e inapelable” lo que significa que “ya no hay ninguna instancia que pueda revertir dicha resolución”, pero “lo que sorprende es que hasta este día la Fiscalía General de la República no ha actuado”, a favor de los trabajadores que han vencido en juicio al jefe de comuna quien los despidió injustificadamente.

Castro apuntó que la “Fiscalía debe actuar por el delito de desobediencia judicial, y actuar de forma coercitiva por ser un claro desacato a una resolución, esto debería de ser en trámite ordinario”, afirmó.

Apuntó que los tribunales dieron la razón a los trabajadores municipales que demandaron al jefe edilicio y a su concejo municipal por haberlos despedido para impulsar un proyecto de privatización de los servicios de disposición de desechos sólidos. El tribunal ordenó el reinstalo de los empleados, pero d‘Aubuisson ha dicho no puede por el momento.

Castro señaló que “D’aubuisson y su concejo municipal tienen dos condenas judiciales, han sido condenados por dos ocasiones en los tribunales competentes, pero además estas resoluciones han sido certificadas a la Fiscalía, eso quiere decir que los tribunales le informan a Fiscalía para que esta verifique el cumplimiento (de la sentencia)”, explicó el ministro de Trabajo.

Castro reiteró que lo que existe es un conflicto de intereses porque José Fidel Melara Morán, concejal por parte de ARENA, en la alcaldía de Santa Tecla, es hermano de Fiscal General, Raúl Melara, lo que fortalece sus vínculos con este partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba