Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Conan Castro aclaró que no se está privatizando la Lotería Nacional d Beneficencia

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, aclaró que el Gobierno no ha privatizado la Lotería Nacional de Beneficencia, ni sido dada en concesión, esta aclaración surge ante los cuestionamientos del FMLN que acuso al Presidente Nayib Bukele de la privatización de la Lotería.

Conan Castro aclaró que “para hablar de privatización se requiere la venta de activos del Estado”, lo cual no ha ocurrido, como lo están asegurando los diputados del FMLN.

“No podemos hablar de una privatización porque para que hablemos de una privatización se requiere la venta de activos del Estado o generar una transacción que signifique el traslado de bienes del Estado a otra persona”, aclaró.

Castro aseguró que bajo la figura de “contrato de préstamo de uso de nombre” no es necesario ir a la Asamblea Legislativa a pedir autorización, ya que no se trata de un Asocio Público Privado. Además, ni se está solicitando la compra de un bien o servicio, por lo tanto no entra en la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

Conan Castro añadió que lo que el Gobierno pretende es modernizar la autónoma, que pasará a ser digital para que genere mayor rentabilidad y cumpla el objetivo para el que fue creada hace 140 años, que es de hacer obras de beneficencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba