Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Nos parece irresponsable la petición de Mauricio Funes de boicotear el gobierno de Nayib Bukele

Recientemente, el expresidente Mauricio Funes hizo un llamado en su cuenta de Twitter a movimientos de calle y al FMLN a hacer una serie de acciones para desestabilizar al futuro gobierno de Nayib Bukele.

Funes, reveló que para hacerlo “no es necesario encontrarse físicamente en el país… y que serían las Organizaciones Sociales y el FMLN los que harían una oposición activa desde la calle”.

Para el periódico digital En La Mira, el llamado de Funes es calificado como irresponsable, ya que es una agresión al nuevo gobierno también podría afectar a la población. Además petición de Funes podría sumar un caso más en su contra, lo que podría agilizar que sea extraditado a El Salvador, tal como lo ha solicitado la Corte Suprema de justicia de nuestro país.

El expresidente Mauricio Funes se encuentra en Nicaragua desde que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una serie de allanamientos en sus residencias y le decomisó bienes tras acusarlo de cometer delitos de corrupción durante su gobierno. Su estadía en el hermano país podría llegar hasta 2022 cuando Daniel Ortega termina su mandato, o antes si las autoridades en el vecino país dictaminan que Ortega debe dimitir.

Y es que de acuerdo al Ministerio Público, Funes habría utilizado $10 millones del Estado para transacciones personales, gastos en lujosas tiendas de Estados Unidos por más de $54 mil, y otros que en conjunto totalizan $351 millones de fondo públicos desviados, por los cuales debe responder.

Recordemos que su antecesor Elías Antonio Saca movió más de $301 millones a través de sus cuentas propias, de su entorno familiar y por medio de sus empresas. Antes de tomar posesión como Presidente de la República, las cuentas bancarias de Saca apenas eran de algunas decenas de miles, por lo que no era coherente el aumento millonario de sus bienes, por lo que purga una pena de 10 años.

Además, la Fiscalía General determinó que Funes y Saca mantuvieron una estrecha relación amistosa y se supone que producto de esa amistad, Saca lo dijo a Funes cómo hacer para apropiarse de dinero del Estado.

Por todo lo anterior, calificamos como irresponsables y agresivas las recomendaciones que Funes hace a las organizaciones sociales ligadas al FMLN y al mismo partido, de crear un ambiente desestabilizador durante el próximo mandato del futuro presidente Nayib Bukele.

También como periódico En La Mira queremos aclarar que no estamos defendiendo a Bukele porque compartamos su actuación, ya que como medio de comunicación responsable estaremos vigilantes de su mandato y señalaremos sus faltas y pediremos que se haga justicia en su contra si las acciones realizadas así lo ameritan. Lo que estamos haciendo es cuestionando el llamado de Mauricio Funes pues consideramos que es irresponsable porque puede afectar al país que todos amamos y al cual defenderemos ante las agresiones de cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba