Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Elecciones 2024Nacionales

TSE juramenta a los integrantes de las mesas del escrutinio final

Los miembros que integrarán las mesas, recibirán una capacitación el día de mañana a las 8:00 a.m. en el hotel capitalino donde se lleva el proceso.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) juramentó a los miembros que serán parte de las mesas que darán a conocer el escrutinio final, a través del conteo de votos que se tendrá que realizar papeleta por papeleta a raíz de los problemas presentados con el conteo de sistema de votos. En total, serán 51 mesas, según lo informado por la magistrada presidente, Dora Esmeralda Martínez.

De las 51 mesas disponibles, dos serán para los votos realizados en el extranjero. Los miembros que formarán parte del escrutinio final, fueron juramentados por Martínez, en un acto protocolario que inició entonando las notas del himno nacional. Al momento de pedir que «se respetará la Constitución» los integrantes respondieron con un «sí protesto».

«¿Protestáis bajo palabra de honor ser fieles a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y la normativa electoral, atendiéndose a su texto cualesquiera que fueran las leyes, decretos, órdenes o resoluciones que la contraríen, prometiendo el exacto cumplimiento de los deberes que hoy se les impone como integrantes de las mesas de escrutinio final, por cuya infracción seréis responsables conforme a las leyes?», preguntó la presidenta del TSE.

El conteo del escrutinio final se llevará a cabo simultáneamente en el hotel Hilton, ubicado en San Salvador, en donde se ha llevado todo el proceso correspondiente y en el estadio Mágico «Gonzáles», donde habrán alrededor de 300 mesas para contar los votos.

La decisión de llevar a cabo el conteo de votos en el estadio, se decidió luego de la reunión sostenida entre el organismo colegiado y los representantes de los partidos políticos en contienda electoral.

Botón volver arriba