Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Secretario Jurídico de la Presidencia asegura que diputados acudirán a plenaria del próximo domingo

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Tonathiu Castro Ramírez, aseguró esta mañana de viernes, en la entrevista de TCS con Moisés Urbina, que los diputados acudirán a la plenaria convocada por el Presidente Nayib Bukele para la tarde de este domingo donde se tratará el financiamiento de la Secretario Jurídico de la Presidencia.

«Nosotros no estamos dando una orden al órgano Legislativo, estamos invocando un artículo para que los diputados lleguen a trabajar el punto específico del crédito (de $109 millones para Secretario Jurídico de la Presidencia)», dijo el funcionario.

El Secretario Jurídico añadió: «El presidente Bukele estará presente en la sesión plenaria de la este domingo a las 3:00 p.m. y no estará viendo por televisión», señaló.

A pesar de lo expresado por el funcionario Moisés Urbina,  preguntó: “¿Qué pasa si no llegan los diputados a la sesión del domingo convocada por el presidente Nayib Bukele?”. Ante la interrogante Conan mostró una sonrisa y aseguró: «No creo que no lleguen, van a llegar, Moisés.», respondió.

Para concretizar su aseveración Conan dijo: «La Constitución no determina el desarrollo de cómo debe ser (si diputados no llegan a sesionar este domingo), es una obligación, no estamos pensando que los diputados de no van a llegar, de lo que sí estoy seguro, que el pueblo sí va a llegar», apuntó.

Para sustentar su aseveración Conan señaló que la Constitución de la República “no determina el desarrollo de cómo debe ser (si diputados no llegan a sesionar este domingo), es una obligación, no estamos pensando que diputados no van a llegar, de lo que sí estoy seguro, que el pueblo sí va a llegar», reiteró.

Además. El Secretario Jurídico dijo que el artículo 167 de la Constitución de la República faculta al Consejo de Ministros a llamar a la Asamblea Legislativa a una sesión extraordinaria, en este caso para la aprobación o no de $109 millones.

Además señaló que: «La convocatoria a la Asamblea para la sesión extraordinaria no la hizo el señor presidente directamente, él lo hizo saber en conferencia de prensa. Fue tomada formalmente en el Consejo de Ministros ayer por la mañana», aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba