Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Esta tarde la Asamblea Legislativa retirará el fuero a Erick García para que sea enjuiciado

La Asamblea Legislativa realiza una sesión plenaria extraordinaria esta tarde para retirar el fuero al diputado Erick García acusado de falsedad ideológica por la Fiscalía General de la República, luego de publicaciones de audios y conversaciones en WhatsApp que hiciera Alejandro Muyshondt, exasesor en seguridad nacional de la Presidencia.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, señaló que lo que les compete a los diputados es únicamente retirar el fuero para que Erick García enfrente un juicio donde será acusado y penado o liberado de las acusaciones que se le imputan.

«Lo que vamos a hacer es quitar el fuero el día de mañana, ahora vamos a convocar a la plenaria y mañana nos vamos a dedicar en una plenaria especial con un punto único para el tema del fuero», indicó Ernesto Castro.

DiputadoErick García de Nuevas Ideas.

Erick García fue señalado por el exasesor Alejandro Muyshondt de supuestos vínculos a tráfico de droga, lavado de dinero y nepotismo, publicando audios de conversaciones con el diputado y supuestas conversaciones de chats en WhatsApp. La Fiscalía lo acusa de delito de falsedad ideológica.

Sin embargo, García negó tres días después las acusaciones de Muyshondt, a quien denunció de calumnia ante la Fiscalía y dijo que estaba dispuesto a enfrentar a la justicia pues era inocente.

Muyshondt fue capturado el 9 de agosto acusado de favorecimiento a la evasión de la justicia en beneficio al expresidente Mauricio Funes y de revelación de hechos o documentos secretos por parte de funcionario público.

La Fiscalía acusó al diputado García de falsedad ideológica de un documento en el cual hizo constar que prestó $90,000 a su asesor jurídico Luis Alonso Portillo Turcios ya que consideró que «la transacción nunca fue realizada» luego de entrevistas al mismo Portillo Turcios y al notario que firmó el documento legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba