Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Instalan juicio contra Eduardo Jaime Escalante acusado de abusar sexualmente de una menor

Esta mañana la Cámara de lo Penal de San Salvador, instaló la audiencia inicial contra el magistrado de la Cámara de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Díaz, acusado de agredir sexualmente a una niña de diez años en Altavista, Ilopango, departamento de San Salvador. Escalante Díaz llegó puntual a la cita acompañado de su esposa.

El magistrado, de 50 años de edad, fue detenido el martes 19 de febrero en la colonia Altavista, de Ilopango, luego que la madre de la víctima lo denunciara en una delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de esa localidad.

Al respecto, el directo de la PNC, Howard Cotto, aseguró que recibieron una llamada al Sistema de Emergencia 911 sobre lo sucedido y cuando llegaron al lugar se había dado a la fuga. Solamente encontraron el vehículo abandonado y una pistola de su propiedad.

“Los agentes realizaron un operativo en la zona y lo lograron ubicar y capturar. Con el número de placas y al ser revisado en el sistema pudimos determinar de quien se trataba”, agregó Cotto.

Se dijo que Escalante Díaz, habría arrojado varias monedas al suelo para que la víctima se acercara y que fue en ese momento en que aprovechó para tocar las partes íntimas de la menor.

Con el objeto de proteger la identidad de la menor, el juez que libra la causa y a solicitud de la Fiscalía General de la República se impuso reserva al caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba