Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El 20 de febrero será la elección de abogados para magistrados de la CSJ

El Consejo Nacional de la Judicatura ya recibió 76 solicitudes de abogados interesados en inscribirse para ser candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La próxima legislatura correspondiente al periodo 2021-2024 debe elegir a 5 magistrados de la Corte a más tardar el 30 de junio.

Entre los candidatos que aspiran a ser magistrados de la Corte, está David Omar Molina Zepeda, director ejecutivo del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB); José Néstor Mauricio Castaneda Soto, presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG); y María Digna Jaimes Pérez de Ticas, jefa de la Unidad de Asesoría Legal de Tesorería del Ministerio de Hacienda.

También buscan ser magistrados el jefe del Departamento de Probidad, Carlos Rafael Pineda Melara; Óscar Humberto Luna, jefe de la Oficina Regional del Departamento de Prácticas Jurídicas de la CSJ de Santa Ana y exprocurador de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Mientras que la magistrada de la Sala de lo Penal de la CSJ, Doris Luz Rivas Galindo y la magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la CSJ, Elsy Dueñas Lovos, mientras que también aparecen en la lista de candidatos buscan reelección en sus cargos como magistradas.

El pasado 5 de enero, el CNJ convocó  a las asociaciones de abogados para que postulen candidatos a magistrados ante la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes) y a los abogados a que presenten sus documentos ante la Unidad Técnica de Selección del CNJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba