Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Elecciones 2024Nacionales

Magistrado Orellana: "El que perdió puede decir que el TSE hizo un mal trabajo"

Partidos de oposición han pedido en algunos casos, anular las elecciones, mientras que otros analizan el participar en las elecciones del 3 de marzo.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, se refirió a las diversas situaciones que se han presentado en el proceso del escrutinio final para la Asamblea Legislativa y aseguró que para los partidos que no se muestran favorecidos por los resultados «El TSE hizo un mal trabajo», esto ante las criticas de los partidos de oposición con respecto al proceso electoral.

A su vez, dijo que para «tener el visto bueno de todos los partidos», el organismo colegiado tuvo que haber realizado 12 elecciones diferentes que se acomodaran a los intereses de los contendientes. El número que menciona el magistrado es porque fueron 12 los partidos que participaron en las dos elecciones: Legislativa y presidencial.

Por último, el magistrado aseguró que de momento ha terminado el escrutinio final en ocho departamentos, información que fue confirmada por el TSE hasta horas de esta noche a través de su cuenta de X. A pesar que el conteo de votos ya finalizó en los departamentos, el organismo colegiado no ha dicho qué candidato se queda con las diputaciones.

QUEJAS DE LA OPOSICIÓN

Los partidos de Nuestro Tiempo, ARENA, FMLN y VAMOS han asegurado que en el proceso electoral se han registrado anomalías como papeletas marcadas con plumón, cuando originalmente se marcaban con una crayola.

En el caso d ARENA y el FMLN se ha solicitado anular las elecciones por el sinfín de problemas presentados y VAMOS con Nuestro Tiempo aseguran que se mantendrán en el proceso electoral para asegurar que «cada voto cuente y vaya dirigido correctamente para el partido que el votante eligió», en palabras de Claudia Ortiz, diputada de VAMOS.

Por su parte, Ramiro Navas, candidato a alcalde por San Salvador por el partido Nuestro Tiempo, dijo que está en evaluación si los candidatos a alcaldes por los diferentes municipios, participarán este 3 de marzo.

Botón volver arriba