Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

CSJ y PGR explican a comisión de hacienda cómo invertirán presupuesto 2024

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Alberto López Jerez, y el procurador general de la República (PGR), René Gustavo Escobar, estuvieron este viernes en la comisión de hacienda donde explicaron cómo utilizarán los fondos asignados dentro del Presupuesto General de la Nación 2024.

El Presupuesto General para el ejercicio fiscal 2024 asciende a $9,068.7 millones, de los cuales se han asignado al Órgano Judicial $443.1 millones, mientras que la PGR dispondrá de $38.2 millones.

Giovanny Zaldaña.

El diputado Giovanny Zaldaña, de Nuevas Ideas, se refirió a la mayor eficiencia con que se está administrando la CSJ, cuyo titular explicó que para el próximo año se tendrá una reducción de $171,775 debido a que no se ha contemplado nuevas plazas, ni aumentos de salarios y nuevas bonificaciones.

El presidente de la comisión de hacienda, Christian Guevara también de Nuevas Ideas, explicó que la impunidad en el país se acabó, gracias a la mejor administración de parte de las actuales autoridades, y destacó que se debe seguir fortaleciendo el sistema judicial para que se imponga una cultura de paz.

Chistian Guevara.

En similares términos se pronunció la parlamentaria Marcela Pineda, quien destacó la construcción, el próximo año, de centros integrados de justicia en Santa Ana y Chalatenango.

Sobre las necesidades de la PGR, René Gustavo Escobar, destacó que con los fondos asignados para el próximo año se garantizará la prestación de servicios relacionados en familia, niñez y adolescencia, defensa pública penal, derechos laborales de los trabajadores y atención psicosocial, algunos de ellos de forma virtual.

Botón volver arriba