Acción Policial

Policía instruye a jóvenes como líderes comunitarios

Comparta esta nota

Jóvenes estudiantes y residentes del cantón Santa Clara, del departamento de La Unión, están siendo formados por policías y otros profesionales, sobre la Construcción de Líderes Comunitarios, mediante un conversatorio que busca destacar la participación de estos en sus lugares de residencia.

A través de esta reunión que estimula el intercambio de ideas, los policías contaron con la ayuda de estos expertos, quienes destacaron cual es la verdadera función e importancia de los líderes comunitarios en la toma de decisiones y otros aspectos.

El objetivo de la actividad es la de descubrir y fortalecer esta actitud dentro del grupo de 20 jóvenes, quienes se mostraron muy entusiasmados y comprometidos con las acciones que ahora podrán desarrollar en sus lugares de residencia a favor de las mayorías.

Los expositores abordaron la importancia de los líderes comunitarios, las cualidades y habilidades de estos, así como también se fortaleció a los participantes en el tema de valores, a la vez que se les explicó cuáles son las características de los Líderes Comunitarios.

El líder se convierte en un guía, su conducta y sus palabras son determinantes para la toma de decisiones dentro de un grupo, en este caso su comunidad, para construir mejores condiciones de vida; logra la participación de todos y todas, y promueve cambios y transformaciones en general.

Los policías fueron apoyados en esta temática por la señora Mabel Villacorta, Profesor Amílcar Sánchez, Ingeniero Nelson Castro y el doctor Hernández.

De acuerdo a la información de las autoridades, este es uno de cuatro conversatorios que se tienen planeados llevar a cabo para desarrollar jóvenes líderes en el Cantón Santa Clara, Pasaquina.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar