Nacionales

La Corte Plena de la CSJ inició hoy el análisis sobre la extradición del expresidente Mauricio Funes

La Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia inició este martes 20 de noviembre la extradición del expresidente Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua y es procesado por sustraer más de 350 millones de dólares.

Comparta esta nota

En La Mira-Nacional

Así lo informó esta mañana el magistrado Aldo Cáder quien aseguró en la entrevista Frente a Frente que este martes conocerán sobre varios casos “nos enteraremos de los casos y veremos el de la extradición del expresidente Mauricio Funes, hay que verlo con atención y resolver”, aseguro el magistrado de la Sala de lo Constitucional.

“Estamos dispuestos a meterle el acelerador para ir saliendo, ver también algunos casos que requieren de una atención inmediata”, afirmó.

Hay casos que se han abordado en los medios como el de Ana Vilma de Escobar y Guillermo Gallegos, “aún no nos hemos informado oficialmente que es lo que está listo”, justificó.

Funes y Rais habrían pagado a ex fiscal Luis Martínez para no ser investigados por acusaciones en su contra y para procesar a personas que no le eran de su agrado

Añadió que la Corte Plena había dejado de ver los casos justificando “que no estaba conformada la Corte Plena y decidieron esperar, ahora ya no hay nada para retrasar en el tema de enriquecimiento ilícito”.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar