Muyshondt se contradice al señalar que hay que renovar ARENA con los viejos militantes entre ellos Félix Cristiani

Luego de la derrota de ARENA por la coalición de GANA, Cd y Nuevas Ideas, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt considera que es necesario cambiar la dirigencia del partido tricolor y en ese sentido pidió que sea dirigido por el expresidente de la República, Alfredo Félix Cristiani.

A juicio de Muyshondt otros que también deben de conformar el nuevo COENA son: Margarita Escobar, Norman Quijano, Ana Vilma de Escobar, René Portillo Cuadra, Mario Acosta Oertel, Roberto d´Aubuisson, Ricardo Simán, Mario Salaverría, Jorge Velado, Rodrigo Ávila, Elizabeth de Calderón, Gustavo López, entre otros.

Alfredo Cristiani

En programa televisivo, Muyshondt dijo que propone un equipo de transición para consolidar el partido ARENA y por ese motivo propuso algunos cuadros del partido tricolor.

“Los políticos que no sepan renovarse ni contestar a la ciudadanía son los partidos que va a desaparecer”, explicó Muyshondt.

Sin embargo el alcalde capitalino se contradice cuando asegura que ARENA ha sabido abrir nuevos espacios, que ha empoderado a los jóvenes a tomar el liderazgo, pero por el contrario cree que figuras gastadas y cuestionadas como Cristiani y otros deben retomar la dirección de arena.


Javier Simán

Casi de manera inmediata el también dirigente de ARENA Javier Simán respondió al alcalde diciéndole por su cuenta de Twitter. “¡Netío! No has entendido. Los verdaderos líderes del partido no están arriba. Están en los sectores, en las comunidades, en el territorio. Abran espacio para ellos!!

Muyshondt felicita a Bukele

El alcalde capitalino Ernesto Muyshondt afirmó que luego de conocer los resultados parciales divulgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que son irreversibles al partido GANA, llamó por celular al futuro presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, para felicitarlo por su triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Favor ingresar su nombre aquí