Nayib Bukele: “Esperamos que cumpla con lo prometido”

Fácil es ofrecer, mucho más difícil es cumplir con el compromiso adquirido con la población cuando se está en campaña política para aspirar a la presidencia de El Salvador. Así lo han expresado varios presidentes, el último de ellos Carlos Mauricio Funes Cartagena quien logró ocupar la silla presidencial en el período del 1 de junio de 2009 al 1 de junio de 2014. Con la bandera del FMLN.

Y es que los salvadoreños estamos aburridos de ofrecimientos que se quedan en el olvido. Así lo han hecho todos los presidentes de los últimos 30 años. Ahora la población cansada de vanas promesas depositó su esperanza en Nayib Bukele, quien en su campaña prosedencialista ocupo frases que despertaron la esperanza en la gente, sobre todo en las clases desprotegidas, en los marginados, en los más pobres, en aquellos que están cansados de esperar que se cumpliera con lo ofrecido.

Así respondió Funes cuando un periodista le increpó que en su campaña prometió mucho y de todo eso, casi nada se ha cumplido, y Funes respondió: “Es que en campaña es fácil proponer, lo difícil es cumplir con lo prometido por la falta de recursos económicos”. Sin embargo, contrario a eso a Mauricio Funes se le acusa de haberse robado una cantidad millonaria, algo que es común en nuestro país donde todos los presidentes se han compuesto, sin excepción. Alfredo Cristiani se robó mil 196 millones de dólares, Armando Calderón Sol 146 millones, Francisco Flores 2 mil 485 millones, Elías Antonio Saca 410 millones, Mauricio Funes 351 millones y Salvador Sánchez Cerén lleva hasta el momento 147 millones.

Ante esta dura realidad Nayib Bukele hizo popular una frase “el dinero alcanza cuando nadie roba”. Como periódico En La Mira queremos reiterar que no tenemos ningún sesgo político con ningún partido y por ende con ningún Presidente de la República, nuestro compromiso es con el pueblo salvadoreño. En ese sentido, estaremos vigilantes del manejo de los fondos del Estado que realiza Bukele y si conocemos o detectamos lago irregular en la administración de GANA y Nuevas Ideas lo publicaremos y lo denunciares.

Ojala que Dios todo poderoso ampere a nuestro querido El Salvador y esta gobernación sea honesta. En el país hay muchas necesidades comenzando por la salud, la educación, la seguridad, los bajos salarios, la explotación de las clases poderosas, entre las más importantes. Nuestra población es trabajadora y con la ayuda de un gobernante honesto podemos salía adelante y ponernos a la altura de otros países hermanos como Costa Rica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Favor ingresar su nombre aquí