Juan José Martel: “El FMLN tendrá mucho que corregir”

Para el diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, el FMLN tendrá mucho que corregir ante la respuesta de la población que los ubicaron en el tercer lugar con el 14.4% de los votos.

“El FMLN, sufrió la peor derrota de toda su historia, además que perdió votos por la expulsión de Nayib Bukele, también las decisiones de la dirigencia hizo mella en la base estructural del frente”, sostuvo Martel en una entrevista en YSKL.

Martel señaló que: “Los partidos tradicionales tendrán que reflexionar por los bajos resultados en las elecciones, sin desmeritar, me sorprende que VAMOS obtuvo más votos que el PDC”, expuso.

FMLN tendrá que reflexionar ante derrota electoral

Alta dirigencia del FMLN

Mediante un comunicado el FMLN señala que el partido entrará con la militancia, en un proceso de evaluación de dichos resultados y que “tomará las medidas necesarias para evitar que otra derrota vuelva a ocurrir”.

Este nuevo proceso de reflexión es anunciado por el FMLN luego de perder más de un millón de votos respecto a las elecciones de 2009, las que ganó con el foráneo Mauricio Funes.

Aunque la dirigencia no lo señala la derrota obedece a que su anterior candidato y Presidente de la República, Mauricio Funes, resultó ser un ladrón al igual que el expresidente Elías Antonio Saca de ARENA.

Por esta razón los salvadoreños dieron el triunfo en primera vuelta a Bukele (GANA), con el 53% de los votos. El partido de derecha ARENA quedó en segundo lugar con casi el 32% de los votos; mientras que el FMLN obtuvo el 14%, quedando en tercer lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Favor ingresar su nombre aquí