De Jong «Desde niño soy del Barça»

El centrocampista holandés, fichaje para el próximo curso, se sincera ante Barça TV.

“He sido del Barça desde que era un niño”, confiesa Frenkie de Jong. Es holandés, tiene 21 años y pasará el resto del curso en el Ajax, donde se formó de joven. A partir de verano, De Jong entrará en el vestuario del Camp Nou.

De Jong se ha sincerado ante Barça TV. En una entrevista de 9 minutos, se ha declarado rendido a los colores azulgrana desde que era un niño,“desde que tenía seis años y visité el club en unas vacaciones junto a mi familia”. “Siempre he sentido interés por este club. Formar parte de él va a ser un sueño hecho realidad. Espero ser alguien importante en la entidad y ganar títulos”, ha añadido.

Dice llevar el ADN del club en el espíritu, y relaciona esa certeza con su formación en el Ajax. “Creo que los estilos Ajax y Barcelona son muy similares. Ambos apuestan por las grandes posesiones. Quieren tener mucho el balón. Vamos a ver si yo también tengo ese estilo Barça. No lo sé aún, pero sí sé que me gusta tener el balón. ¿Qué necesito? Necesito hacer más goles y asistir mejor. Y crecer en defensa y desarrollar mi pierna izquierda”.

También cuenta que ha hablado del Barça con holandeses ilustres. Con Marc Overmars, por ejemplo, que había pasado un tiempo en el Barça (del 2000 al 2004). “Me dijo que, si tenía la oportunidad de venir al Barça, que la cogiera”. O con Jasper Cillessen: “Me contó que aquí creceré muy deprisa”.

De Jong también ha elogiado a Messi, Busquets, Rakitic, Coutinho, Artuvo Vidal y Aleñá, con quienes convivirá en el centro del campo. Y ha dedicado unas palabras a Johan Cruyff, el primer enlace entre el Barça y Holanda. “Cruyff era el fútbol en estado puro. Sé que cambió el fútbol, con aquella Naranja Mecánica, la del fútbol total en 1974. Tenía un talento colosal y era una gran persona”. La Vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *