Casa Presidencial ya tiene sindicato, muchos lo ven como una jugada política del gobierno saliente

El Ministerio de Trabajo aprobó la creación de un sindicato en CAPRES, algo inusual en la Presidencia de la República. Esto no había sucedido en ningún  gobierno anterior y la aprobación coincide con la derrota del FMLN. Muchos consideran que es una jugada sucia que le están haciendo al próximo presidente Nayib Bukele.

Según el Departamento Nacional de Organizaciones Sociales, el Sindicaato de Trabajadores de la Presidencia de la República (SITRAPRES) recibió su personería jurídica y sus dirigentes recibieron credenciales en los últimos meses, algo con lo que tendrá que lidiar el presidente Nayib Bukele al asumir el poder el 1 de junio próximo.

Para muchos queda claro que esta decisión es una jugada sucia del FMLN ya que durante años en CAPRES no ha habido sindicato aunque los trabajadores lo han estado exigiendo, lo que lama la atención es que se permite su creación cuando faltan menos de dos meses ara que el FMLN entregue el poder  a Bukele. Pero el FMLN en su afán de ocasionar problemas al nuevo gobierno aprobó sindicatos en otras nueve oficinas de gobierno entre las que figuran: el Sindicato de Empleados del Ministerio de Salud,  el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Justicia, y el sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional de la Juventud.

También se aprobaron sindicatos en las alcaldías San Salvador, San Vicente, Santiago de María, Tecoluca, Aguilares y Cuscatancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *