Está bien pero está mal, que se hayan creado nuevos sindicatos, entre ellos el de CAPRES

Editorial

Está bien que se hayan creado sindicatos en Casa Presidencial y otras carteras de Estado como  el Sindicato de Empleados del Ministerio de Salud,  el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Justicia, y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional de la Juventud y en las alcaldías de San Salvador, San Vicente, Santiago de María, Tecoluca, Aguilares y Cuscatancingo.

Este es un derecho inalienable de los trabajadores que necesitan estar organizados para defenderse cuando sus derechos son violados en las instituciones, empresas o fábricas donde prestan sus servicios.

Recordemos que en los gobiernos de ARENA, se decía que la ley no permitía que en las instituciones del Estado existieran sindicatos, y ellos los evitaron hasta donde les fue posible. Lo que ahora llama la atención es que cuando falta menos de dos meses para que el FMLN entregue el mando a GANA y Nuevas Ideas, bajo la dirección de Nayib Bukele, los efemelenistas acepten la existencia de estos sindicatos.

Para muchos queda claro que el FMLN se está acercando más a la derecha, ha jugado sucio y se compara con aquellos que por años han criticado. Bien decía Nayib Bukele cuando aseguraba que el FMLN era una ARENA 2 punto cero, y tenía razón. El FMLN de ahora no es nada parecido al FMLN combatiente que luchó durante 12 años contra la oligarquía salvadoreña y contra el imperialismo de Estados Unidos.

Los dirigentes del actual FMLN son un grupo de nuevos pequeños burgueses que a expensas del pueblo son hombres y mujeres con mucho dinero y propiedad. Como decíamos, está bien que se hayan creado sindicatos en CAPRES y otras carteras de Estado, porque el trabajador necesita armas para defenderse de los oligarcas y de los falsos dirigentes revolucionarios, pero está mal que se haya hecho de esta manera.

Veremos cómo toma el nuevo gobierno esta disposición y ojala sea inteligente y se lleve bien con los trabajadores, y de esta manera le dé una bofetada a los planes malévolos de los seudo izquierdistas que con jugadas como estas lo que están haciendo es hacer más honda la sepultura donde en los próximos años serán enterrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Favor ingresar su nombre aquí