Políticos de derecha e izquierda reciben una bofetada en la cara con el tema de aumento del FODES

Editorial

Qué vergüenza que el mismo mismo ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, haya criticado el aumento del Fondo de Desarrollo de los Municipios de El Salvador, por parte del FMLN, ARENA y PCN. El ministro señaló dificultades presupuestarias para poder implementar el incremento del 2% al FODES.

El ministro señala que: “Este año hay un déficit de presupuesto de $500 millones (para el cual se aprobó una emisión de deuda) y ahora la pregunta es: ¿cuándo el próximo ministro de Hacienda presente el presupuesto 2020 (los diputados) le van a aprobar $600 millones?”.

El ministro Fuentes reiteró que antes de hacer el incremento al FODES era necesario “revisar las finanzas municipales, no para que ellas se sintieran fiscalizados si no porque es necesario hacer algunas reformas”.

Sin embargo, el incremento del FODES ha sido catalogado por expertos en política que fue una jugada sucia de los tres partidos contra la administración de Nayib Bukele, y de esa manera buscaron meterlo en problemas porque todavía no asimilan la aplastante derrota que les dio en las pasadas elecciones presidenciales.

Como periódico digital En La Mira consideramos que ya es tiempo que los políticos sean más serios porque deben tomar en cuenta que la población está atenta a estas jugadas sucias y lo que podría pasar es que en respuesta el pueblo los castigue en las próximas elecciones legislativas y municipales y disminuyan considerablemente el número de diputados que tienen ahora.

Qué bueno que el ministro Fuentes tuvo la valentía de dejar clara esta situación en una entrevista televisiva. Ahora falta ver si los diputados y el miso presidente Salvador Sánchez Cerén entienden que los tiempos han cambiado y que y no se pueden hace jugadas sucias como se acostumbraba recientemente en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *