Alianza derrota a Santa Tecla 4 goles a 0

El juego entre Alianza FC y el Santa Tecla despertaba muchas expectativas para los aficionados de ambos clubes, sin embargo pese a que al inicio del primer tiempo La cosas fueron similares para ambos cuadros, a partir del minuto 25 los albos tomaron el control del partido y al minuto 31:11 Alianza logra el primer gol en los botines de Juan Carlos Portillo.

Los tecleños buscaron  remediar la situación y comenzaron a jugar mejor, al grado que en un par de ocasiones llevaron peligro a la meta alba defendida por Víctor Rafael García.

Pasó el tiempo y a los 41:00 minutos un balón disparado por la delantera aliancista pega en el marco y retorna a la cancha para que Bladimir Díaz lograra el segundo tanto. Así termina el primer tiempo.

Los albos desperdiciaron una oportunidad y casi al final del primer tiempo fallaron un penalti que fue ejecutado por Díaz y lo tiró a manos de José Almeira.

En el segundo tiempo, Santa Tecla inició poniendo una gran presión para buscar descontar, pero no logró y en el minuto 60 Alianza casi logra el tercero.

En el minuto 69 Tecla tuvo otra oportunidad pero su capitán Gerson Mayen falló una segunda oportunidad de descontar.

Al minuto75, Ezequiel  Rivas, que recién había ingresado logra el tercer gol de los albos.

El tiempo pasaba y Tecla no levantaba cabeza y  Óscar Elías Cerén al minuto 80, logra el cuarto gol.

Portero del Alianza se convierte en salvadoreño por naturalización

Portero uruguayo Víctor Rafael García Muniz

La Asamblea Legislativa aprobó la moción, luego de que el jugador expresara su deseo de integrar la Selecta.

Con 53 votos de las diversas fracciones de la Asamblea Legislativa, se concedió al futbolista Víctor Rafael García Muniz, de nacionalidad uruguaya y guardameta de los albos del Alianza FC, la calidad de salvadoreño por naturalización.

El dictamen con el que se aprobó la naturalización del portero del equipo de primera división expuso que el futbolista posee amplia trayectoria en el fútbol salvadoreño. Con los paquidermos llegó en el 2017, luego de jugar en el Rentistas del Uruguay, actualmente tiene 29 años de edad.

La iniciativa de brindarle la nacionalidad salvadoreña al portero nació por su destacada a labor y obtención de presas como el “Guante de Oro” al portero menos vencido del Torneo Apertura 2018 y “Premio al Jugador del Partido”, por su desempeño en el partido del Alianza contra el equipo mexicano los Rayados del Monterrey, en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *