Cine actúa como gran puente para conectar a EEUU y China

Spanish.xinhuanet.com  

Neil Bush, presidente honorario vitalicio del Festival Internacional de Cine WorldFest-Houston, dijo que el cine es como un gran puente para crear una conexión entre Estados Unidos y China.

Bush hizo los comentarios hoy en la Reunión de Maestros del Salón de la Fama del WorldFest-Houston en Texas, Estados Unidos. La reunión fue organizada para reconocer la excelencia en el cine y el video, promover los intercambios culturales entre países y aportar al rico tejido cultural de la ciudad de Houston.

Bush dijo que el cine desempeña un papel crítico para ayudar a eliminar los malentendidos. «Las cintas son un gran puente para crear una conexión entre Estados Unidos y China y entre China y el resto del mundo».

Bush también es presidente de la Fundación Bush de Relaciones China-Estados Unidos que convoca una conferencia que reúne a líderes de Estados Unidos y China para impulsar la cooperación en asuntos de importancia global.

Bush dijo que el cine es un gran vehículo. «Espero ver más colaboraciones en la elaboración de películas de modo que podamos tener un mejor entendimiento entre nuestros dos grandes países».

Zhang Ling, presidenta ejecutiva y jefa para Asia de WorldFest-Houston, compartió la opinión de Bush.

Zhang dijo que el festival de cine agrupa a distintas culturas que hacen eco entre artistas de todo el mundo.

«Espero que el festival de cine muestre las mejoras obras de cada país y que una a las personas que aman el arte para crear un mejor futuro, un mundo más integrado», dijo Zhang.

Durante el festival de cine se realizarán ocho seminarios asiáticos del 6 al 13 de abril. Expertos de la industria del cine, renombrados directores y guionistas compartirán sus perspectivas sobre la industria.

Personajes políticos e investigadores de la relación China-Estados Unidos también asistirán a los seminarios.

El WorldFest-Houston fue fundado como Cinema Arts, una sociedad internacional de cine, en agosto de 1961. Se transformó en el tercer festival de cine internacional competitivo en América del Norte, luego de los festivales de cine de San Francisco y Nueva York.

Como uno de los festivales independientes de cine y video en el mundo, el WorldFest ha descubierto una larga lista de personas famosas como Steven Spielberg, George Lucas y Ang Lee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *