Bukele aseguró que: La inteligencia del Estado tiene información sobre relación del FMLN con las pandillas

Bukele afirmó el domingo pasado en su cuenta de Twitter y lo reiteró ayer de manera verbal que, según información de las tres agencias que conforman la inteligencia del Estado, dos altos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la PNC, para desestabilizar al actual gobierno.

Ante esto, la alta dirigencia del FMLN pidió ayer a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue al presidente Bukele «por la posible comisión de los delitos de denuncia calumniosa y simulación de delitos», así como que se cite al mandatario para que explique los motivos de sus señalamientos.

Medardo González presenta documento que entregaron a la FGR denunciando las aseveraciones de Bukele.

Pero yer, Bukele en el segundo concejo de ministros que celebra en su mandato, reafirmó las acusaciones contra los «dos dirigentes» y señaló que existe información y audios, entre otros elementos de prueba, para sustentar su declaración. Además, solicitó a su equipo «que se lleve todo esto a la Fiscalía General de la República para interponer la denuncia correspondiente».

«Espero la FGR actúe porque es su mandato constitucional, de lo contrario estaría cometiendo omisión de la investigación», agregó Bukele.

Esta afirmación de Bukele pone en vilo a la alta dirigencia el FMLN porque ahora tiene que probar que las acusaciones son infundadas y restar veracidad a los informes que el mandatario presentara ante la Fiscalía General.

A través de un comunicado de prensa, el FMLN acusó al presidente de no haber presentado «ni una sola propuesta o acción para enfrentar los problemas del país», pero con lo presentado ayer tarde en consejo de ministros por Bukele las cosas podrían cambiar.

Falta conocer que acciones tomará el Fiscal General ante estas acusaciones que son demasiado serías y comprometedoras.

Por su parte el diputado Numan Salgado, del partido GANA, aseguró: «No sorprende que personas con intereses políticos hayan negociado con grupos criminales. Ya ha pasado antes», al tiempo que dijo: «Carece de importancia la demanda del FMLN hacia el presidente, porque no se ha individualizado el delito».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *