Capturan a sacristán como presunto asesino del sacerdote José Cecilio Pérez

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la tarde de ayer al sacristán Abraham Heriberto Mestizo Pérez, de 34 años de edad por el asesinato del sacerdote José Cecilio Pérez Cruz, cometido el 18 de mayo pasado en la casa parroquial del convento del cantón San José La Majada, en Juayúa, Sonsonate.

La captura fue realizada a las 5 de la tarde en la colonia Las Margaritas, del municipio de Nahuizalco, en el mismo departamento. La orden de detención fue girada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de homicidio agravado en perjuicio del sacerdote.

Elementos de la División Central de Investigación (DCI) de la PNC y patrullas especializadas allanaron y registraron la vivienda del sacristán, que también era colaborador de la parroquia en actividades de evangelización.

De acuerdo con el jefe de la PNC de Sonsonate, Hugo Padilla, durante varios días de investigación se determinó que el responsable directo de matar al religioso fue Mestizo.

El jefe policial no quiso ahondar sobre las causas que motivaron al sacristán para cometer el homicidio. La FGR, que participó en la captura, tampoco pudo señalar las causas del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *