Problemática de medio ambiente es de urgente atención

La Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) señaló que el presidente de la República, Nayib Bukele y su ministro de Medio Ambiente están equivocados si creen que la empresa privada trabajará para rescatar y velar por un medio ambiente sano y productivo.

La empresa privada siempre busca lograr ganancias a toda costa y no le importa si en ese afán daña o destruye el medio ambiente y los recursos naturales como el agua o la flora nacional, indico la ONG ambientalista.

Carolina Amaya, integrante de la UNES, lamentó las declaraciones recientes del ministro Fernando Andrés López,  de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dan por sentada, la participación de la empresa privada en la Autoridad del Agua, lucha social que las organizaciones ambientalistas se oponen.

“Hay temas en materia ambiental que no son negociables, y menos de los mayores destructores de los ecosistemas. Y advertimos a la ciudadanía, que un gobierno que solo favorece a los empresarios, es preocupante”, señaló, Amaya.

Anaya hizo un llamado al gobierno de Nayib Bukele para construir con la participación de la población, un modelo de “sustentabilidad”, fortaleciendo la institucionalidad que proteja a la población más vulnerables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *