CSJ alista resolución de Sigfrido Reyes investigado por enriquecimiento ilícito

En los próximos días se conocerá investigación contra Sigfrido Reyes por enriquecimiento ilícito aseguró el magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aldo Cader Camilot.

La noticia la dio a conocer esta mañana de miércoles en la entrevista de canal 12 que en los próximos días se podría conocer la resolución del caso de Probidad contra el expresidente de del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes.

“En esta semana se podría conocer la resolución de casos de Probidad del señor Sigfrido Reyes”, afirmó Cader a su salida de una entrevista televisiva, este miércoles 12 de junio.

Sigfrido Reyes

Sigfrido Reyes, uno de los principales dirigentes del FMLN es investigación por la Corte Suprema de Justicia por un supuesto enriquecimiento ilícito de más de $717 mil.

Reyes ha pretendido defenderse de esta acusación señalando que esta investigación en su contra es parte de “un plan de venganza y revanchismo” creado por la Sala de lo Constitucional anterior.

Además, dijo sentirse “perseguido” por los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional Sidney Blanco, Rodolfo González, Belarmino Jaime y Florentín Meléndez.

“Ellos iniciaron procesos sin evidencias, sin ningún fundamento, construyeron un proceso armando y finalmente se fueron con la amargura que su intención no lo pudieron lograr. En mi caso nunca encontraron ningún elemento que pudiera poner en duda mi honorabilidad y probidad. Algún día de estos van a dar una resolución sobre este caso”, argumentó Sigfrido Reyes, el pasado 29 de mayo.

Óscar Ortiz y Salvador Sánchez Cerén

Por otra parte, el magistrado Aldo Cader, reveló que esta semana Corte Plena también conocerá los casos del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el exviceprsidente Óscar Ortiz

Cader explicó, que los expedientes fueron estudiados por la Sección de Probidad y ahora únicamente hace falta que sean analizados por Corte Plena, donde se va a determinar si hay indicio de enriquecimiento ilícito y de ser así, sus casos podrían pasar a un juicio civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *