La Comisión de Hacienda aprobó dictamen favorable parcial para la transferencia de fondos para el Plan Control Territorial

Los diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron este lunes el dictamen favorable parcial para la  transferencia de  fondos solicitados por el presidente Nayib Bukele para reforzar al Plan Control Territorial.

En respuesta el presidente Naib Bukele felicitó al ministro de Hacienda y a los diputados por la aprobación de estos fondos necesarios para apoyar a los policías y soldados que están combatiendo a los delincuentes de pandillas y maras en parte del territorio nacional.

“Presidente Nayib Bukele le informó que por unanimidad la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa  aprobó dictamen favorable parcial para la transferencia de fondos solicitados como refuerzo al Plan  Territorial en apoyo a la Fuerza Armada  y a la Policía Nacional Civil”, dijo el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Por su parte, el ministro de Seguridad Rogelio Rivas había aclarado que “El plan en un principio abarcaba 12 municipios, pero el presidente Nayib Bukele tomo a bien ampliarlo a cuatro municipios, pero el día de ayer nos asignó ampliarlo también a Cojutepeque”, aseveró el ministro Rivas, este lunes 1 de julio.

La primera fase del plan se implementa en los municipios de Santa Ana, Apopa, Ilopango, San Martín, San Marcos, San Miguel, Ciudad Delgado, Colón, Mejicanos, Santa Ana, San Salvador, Soyapango, Sonsonate, Ahuachapán, La Unión, Usulután y Cojutepeque.

Coandes de R.L

“Estamos trabajando en 17 municipios que representan el corredor logístico más importante de estas estructuras criminales en donde se financian, es decir, estamos atacando los núcleos de mayor concentración poblacional, los sitios de mayor comercio y por ende es donde tenemos el número de extorsiones”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *