Pandillero que saldrían libres llevaba 26 «wilas» en su estómago

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, reveló este lunes que encontraron manuscritos llamados «wilas» en el organismo de un reo que estaba a punto de recuperar su libertad.

Las “wilas” son la forma con que los jefes de pandillas envían órdenes a los delincuentes que están fuera para que ejecuten una serie de mandatos como enviar más dinero al interior de los penales, ejecutar a determinadas personas o imponer rentas a diferentes empresarios del país.

Según reveló Rivas el reo -no identificado- llevaba en su estómago 26 manuscritos en plásticos que correspondía a órdenes escritas en claves para pandilleros afuera de la prisión.

«Llevaba 26 ´wilas´, es decir, 26 manuscritos en plástico que había ingerido y los llevaba en su estómago. Eran 26 órdenes que se iban a ejecutar en el territorio», dijo Rivas.

El fucionario tampoco dijo si a estos pandilleros se les impondría un castigo, como suspender la orden de libertad y aumentar su pena.

Lo que sí señaló es que se ordenó a la Dirección General de Centros Penales que no haya ingreso de plástico a los penales para evitar que miembros de estos grupos criminales manden las denominadas «wilas».

CO-ANDES DE R.L.

Asimismo, reveló que el fin de semana también interceptó otros mensajes donde descubrieron que pandilleros del interior de los penales «manifiestan no tener ya una forma de comunicación con el exterior”.

Las medidas de extrema seguridad en las prisiones continúa y por el momento, debido al asesinato del agente policial en Mejicanos los reos en las prisiones aún permanecen dentro de las celdas 24/7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *