Hoy podrían aprobar los diputados los 91 millones de dólares que pidió el Presidente Bukele

Este jueves podría obtener el presidente Nayib Bukele los primeros $91 millones para la II fase de su plan de Gobierno, todo depende los diputados de la Asamblea Legislativa los aprueben.

El ministro de Hacienda Nelson Fuentes presentó el desglose de recursos que el Gobierno del presidente Bukele requiere para implementar su plan de seguridad que asciende a $575.2 millones de dólares, de los cuales $200 millones serían de nueva deuda que el país debe adquirir.

En la reunión el funcionario platicó con la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para presentar la estructura de financiamiento del plan de seguridad 2019-2021.

Fuentes detalló que el financiamiento del plan, diseñado para implementarse entre 2019 y 2021, tendrá un costo de $ 575.2 millones para el Estado.

El detalle indica que $80.6 millones corresponden al Fondo General de la Nación; $122.2 millones provienen del impuesto a la seguridad en telecomunicaciones, algo que el mismo presidente en campaña había dicho que iba a eliminar, pero ahora lo necesita; $58.2 millones de un préstamo por desembolsar; $103.9 millones de donaciones (no están detalladas de qué organismo o país); $200 millones de un nuevo crédito con el Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE) y $10.4 millones de préstamo de inversión que ya está incluido en el presupuesto de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *