La DECO captura a pandillero que pagaba, mil 500 dólares de alquiler en una Mansión

Investigadores de la División Élite Contra Crimen Organizado (DECO), con el apoyo de unidades de  tácticas de Los Jaguares, arrestaron anoche con orden judicial a Gustavo Adolfo Martínez, de 31 años de edad, alias “Smaylin”, en el interior de una lujosa casa  por la que pagaba mil 500 dólares de alquiler.

El arrestó se llevó a cabo en la avenida Los Cipreses, ubicada en la residencial El Carmen Mountaivalley, en el departamento de Ahuachapán.

Pagaba lujosa residencia con el dinero de las extorsiones.

Martínez es un reconocido cabecilla de estructuras criminales conocidos como ranflero. Durante el registro a la residencia, los investigadores de la DECO encontraron un cuaderno en el que habían escrito un listado, en clave, de personas que eran extorsionadas y las cantidades que les exigía.

Las autoridades policiales explicaron que Martínez, además de pagar el alto precio por la vivienda, vivía de manera holgada en una zona exclusiva entre Concepción de Ataco y Apaneca.

Le cemosisaron más de 20 teléfonos celulares.

Los investigadores se incautaron de 21 teléfonos celulares, dos tablet, cuatro teléfonos celulares en red, una camioneta todoterreno placas P-868-281 y $1,627 en efectivo que se presume es producto de las extorsiones.

Un investigador aseguró que Martínez es el cabecilla de la pandilla que extorsiona a distintas personas y comerciantes de la zona y con el dinero que obtienen de manera ilícita se dedican a vivir entre lujos.

Además, la Policía le atribuye a Martínez de ordenar atentados contra policías y militares, cuando éstos andan en sus días libres.

Las autoridades policiales recomendaron a los dueños de los inmuebles a tomar las precauciones antes de formalizar los contratos como por ejemplo indagar el tipo de de personas que están interesadas en rentar sus viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *