“No vamos a dar tregua a la delincuencia”, asegura Ministro de Justicia

En el marco de la petición que el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, hiciera esta mañana ante los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, de $575.2 millones de dólares, de los cuales $200 millones serían de nueva deuda que el país debe adquirir, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, manifestó esta mañana que la ejecución del Plan Control Territorial avanza a pasos firmes en la recuperación de espacios antes dominados por grupos terroristas.

“La operatividad policial y militar ha dado un resultado contundente ante los grupos terroristas, vamos con paso firme en la recuperación de los territorios, pero también en la recuperación del tejido social. No vamos a dar tregua a la delincuencia”, manifestó.

El titular de Seguridad Pública sostiene que el Plan Control Territorial está dando resultados, pues esta vez el Gobierno tiene control de los territorios. Y es que el sábado pasado solo se registraron dos homicidios a nivel nacional.

“La operatividad policial y militar ha dado un resultado contundente ante los grupos terroristas, vamos con paso firme en la recuperación de los territorios, pero también en la recuperación del tejido social. No vamos a dar tregua a la delincuencia”. Publicó el ministro en las redes sociales.

El domingo, en conferencia de prensa en Casa Presidencial, junto al gabinete de seguridad, el Presidente Nayib Bukele informó que la Fase I del Plan de Control Territorial continúa su ejecución al 100 por ciento y se mantiene la emergencia en los centros penitenciarios, mientras los cabecillas de pandillas continúen ordenando que se cometan delitos como homicidios, extorsiones y atentados en contra de las fuerzas de seguridad y la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *