Norman Quijano aseguró esta tarde que aún no reciben solicitud formal de los 91 millones solicitados por Bukele

Norman Quijano, informó este día que aún no ha ingresado la petición de $91 millones para financiar la segunda fase del Plan de Control Territorial a la cual se refirió anoche el presidente Nayib Bukele en cadena nacional de radio y televisión..

El l presidente de la Asamblea Legislativa, explicó que la visita esta mañana del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, responde a la exposición de la estrategia de financiamiento del plan de seguridad para el periodo 2019-2021.

“Todavía no hay iniciativa de ley, se lo pregunté al ministro, me alegra que está haciendo una fase de consulta de información, porque obviamente necesitamos información, porque al escuchar la cadena del presidente que se presentaba y que solo era de sumir el botón ¿cómo es eso?”, manifestó Quijano.

“Nos ha explicado que todo el proceso de combate a la criminalidad representa $575 millones, pero lo que va entrar en los próximos días es una petición de préstamo de $91 millones”, añadió

El parlamentario dijo que solicitará al funcionario un informe donde se detalle el uso de los fondos.

“Vamos a pedir que haya informes, le he pedido al ministro, si no tiene inconveniente, en rendir un informe y vamos a ver si en el decreto ponemos una auditoria concurrente de parte de la corte de cuentas”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *