Caen en Santa Tecla cabecillas por homicidio vinculados presuntamente con quema de patrulla

sujetos presentados por la PNC acusados de quema de patrulla en Santa tecla

Investigadores apoyados por equipos tácticos de la Policía sorprendieron y arrestaron a tres pandilleros armados, dos de ellos cabecillas prófugos por graves delitos como homicidio, quiénes se escondían en una conocida residencial de Santa Tecla, La Libertad, y que estarían, además, involucrados con la quema de un vehículo policial ocurrido recientemente en una comunidad vecina al lugar del arresto.

Los capturados, identificados con un aparato lector de huellas al no portar sus documentos respectivos, son Manuel de Jesús Campos Rodríguez (28) alias Hellboy, cabecilla de una clica de la MS que delinque en Ciudad Merliot; Amílcar Vladimir Garmendez Carías (a) Estrip boy y Wilmer Alexander Salmerón Martínez (a) Snayder o Mentiroso, cabecilla de la agrupación pandilleril de la comunidad Las Margaritas, ubicados este viernes, gracias a labores de inteligencia policial, en el interior de una vivienda de la residencial Santa Mónica, sobre la 7a. Avenida Norte, de donde intentaron, en vano, huir de la policía.

En el lugar, los investigadores y los equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) incautaron una cantidad, aún no determinada, de marihuana, 6 teléfonos celulares y un revólver.

De acuerdo con las pesquisas, los ahora detenidos estarían relacionados con el incendio que destruyó un carropatrulla que se hallaba estacionado en Las Margaritas, mientras los agentes atendían una llamada de auxilio en uno de los pasajes de dicha comunidad, a mediados de la semana que hoy concluye.

Campos Rodríguez era un objetivo de captura por sendas órdenes judiciales de arresto por homicidio agravado, entre estos, el de la privación de libertad y posterior asesinato de un agente registrado en la colonia Las Palmeras, de Santa Tecla; y por extorsión agravada.

Mientras que Salmerón Martínez es el palabrero de la clica de Las Margaritas, quién estaría detrás de la orden de la quema del automotor policial. En las próximas horas serán remitidos a los tribunales correspondientes, dónde se les acumularán los delitos de tenencia de droga y armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *