Diputados proponen que vacaciones de mediados de semana sean pasadas para los lunes

Los feriados remunerados que según calendario caigan entre martes y viernes, serían trasladados para los días lunes, esto con el fin de que los trabajadores tengan una vacación más prolongada que es permita divertirse o estar más tiempo con sus seres queridos.

La propuesta de ley fue presentada ayer por los diputados de ARENA, GANA y el PCN con el objetivo de que aquellos trabajadores que gocen de vacaciones en estos períodos entre semanas tengan mayor tiempo de descanso. La propuesta está en manos de la Comisión de Economía de la Asamblea y sería discutida el martes.

La finalidad de estas iniciativas denominadas ley de puentes vacacionales es permitir a la población un mejor aprovechamiento del tiempo y mayores beneficios a la salud de los trabajadores y sus familias. También busca la “activación del sector comercial”, destacaron los impulsores de la reforma legal.

La idea es que “los días feriados de media semana sean trasladados al lunes anterior o próximo”, de acuerdo con la ubicación del día en  que caiga el feriado.

La reforma a la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de Empleados Públicos establece que el Día del Trabajo, el Día de la Madre, el Día del Padre y el Día de los Difuntos que coincidan con los martes y miércoles serían trasladados al lunes previo. Cuando esas mismas celebraciones coincidan con los días jueves y viernes, serán trasladados al lunes siguiente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *