Investigan si explosión de tambos de gas se debió al trasiego ilegal de los cilindros

Bomberos tiene como principal hipótesis que en el lugar donde ocurrió la explosión de varios tambos de gas, en la colonia Zacamil, se trasegaba gas de manera ilegal, práctica que es común en la mayoría de distribuidoras del producto a nivel nacional.

Las investigaciones señalan que el incidente se dio cuando un vehículo estaba cargando o descargando cilindros. Además, algunos comerciantes de gas propano tienen la práctica ilegal de sacar un porcentaje del producto de un cilindro para rellenar otro.

Por la acumulación de gas en el establecimiento, la explosión generó una onda expansiva que dañó la estructura, expulsó algunos cilindros y afectó vehículos que transitaban frente al local. La magnitud de la explosión generó una onda expansiva de al menos 50 metros, por lo que hubo daños en viviendas y vehículos cercanos.

La explosión causó la muerte de tres personas frente al lugar del incidente, además de 17 heridos, los que fueron trasladados a centros asistenciales, entre ellos los hospitales nacionales Zacamil y Rosales, además de unidades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Anoche corrió la noticia que uno de los que estaba de mayor gravedad había muerto, sin embargo, el nombre de la víctima no se ha dado.

Por su parte, las autoridades para dar tranquilidad a los habitantes de la zona cercana donde funcionaba la distribuidora de gas propano en la Calle al Volcán, del municipio de Mejicanos, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador trabajó en el retiro de cilindros de gas que quedaron esparcidos debido a la explosión. Algunos que quedaron dentro del inmueble.

Bomberos indicó que para mayor seguridad de los ciudadanos, los cilindros fueron trasladados a una bodega propiedad de la alcaldía de Mejicanos, posteriormente se realizará el proceso para devolverlos a las empresas a las que pertenecen.

Durante este proceso se retiraron al menos 100 cilindros de gas, la mayoría de 25 libras, este es el más utilizado en los hogares, sin embargo, también se encontraron cuatro cilindros de 100 libras, los cuales no son para uso doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *