Un día como hoy, hace 24 años, un Boeing 737 se estrelló contra el volcán de San Vicente

En aquel fatídico suceso, que hasta la fecha es la máxima tragedia en la historia de la aviación en el país, perdieron la vida los 58 pasajeros y 7 tripulantes de la nave y según el informe ninguno de ellos era salvadoreño.

El vuelo comercial había partido de Miami (EUA) haciendo escala en Guatemala rumbo a San José Costa Rica, pero por el tempestuoso clima, producto de una depresión tropical que afectaba a la región, la nave impactóen el volcán.

Algunos relatos de los vicentinos indican que, la noche del 9 de agosto de 1995, pensaron que algo le pasaba al volcán, «el  estruendo y las inmensas llamaradas» hicieron pensar a muchos en una posible erupción.

Según funcionarios salvadoreños de la época,  la nave se estrelló aproximadamente a 6 mil pies de altura del Volcán de San Vicente, el cual tiene una altura de 7 mil 500 pies.

Además el avión se encontraba a 10 millas náuticas fuera de la ruta de vuelo; sin embargo, se supo que el piloto no había reportado nada anormal a la torre de control salvadoreña. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *