El fiscal general dijo que no hubo reunión con Bukele para tratar asunto de la CICIES

El fiscal general, Raúl Melara, dijo esta mañana que no hubo reunión cn el Presidente Nayib Bukele para tratar el tema de la instalación de un CICIES en El Salvador ; sin embargo, dijo que se debe trabajar en fortalecer las instituciones del sector justicia.

La opinión del fiscal obedece a la insistencia del Presidente Nayib Bukele de instalar una CICIES en El Salvador para que investigue los casos de corrupción que se han cometido desde los 20 anoa que gobernó ARENA y los 10 años del FMLN, entre otras cosas.

Ante esto el fiscal dijo: “Esto es un tema en el cual toda la nación está pendiente, al final la Fiscalía de la República va a trabajar y sigue trabajando con CICIES o sin CICIES, todo apoyo que venga a combatir la corrupción, a erradicar la impunidad va a ser bien recibido, pero lo importante es que todo este acompañamiento lo que busca al final es que sean instituciones fuertes”, expuso el fiscal.

“Es importante que la Fiscalía y las demás instituciones del sector justicia que tienen como misión velar por combatir la corrupción y erradicar la impunidad se vean fortalecidas con este esfuerzo”, añadió.

El titular de la FGR destacó la importancia del apoyo que brindan las misiones internacionales, pero señaló que estas no permanecen por siempre en el país.

“Hay que fortalecer las instituciones y eso es importante, al final, el país va seguir caminando, las misiones internacionales son importantes, ayudan, pero al final estas son por un tiempo finito, lo que realmente perdura para el país es que tengamos instituciones fuertes y que estas puedan seguir avanzando en el combate a la criminalidad”, sostuvo.

Las declaraciones del fiscal general van en la misma línea de aquellos que se oponen a la instalación de una CICIES en el país, solo que el titular del Ministerio Público no puede hacerlas abiertamente, han señalado algunos analistas políticos que si cnsideran importante la instalación de una CICIES en El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *